Ruta del Buda. Torcal de Antequera

January 1, 2022
January 2022

•   4.3 1 review

near Villanueva de la Concepción, Andalucía (España)

Nos aproximamos a la parte baja del Torcal de Antequera para realizar una ruta corta conocida como Ruta del Buda.
Aparcamos junto al Mirador Diego Moneo y ascendemos por carretera hasta encontrar a la derecha el desvío hacía el camino de Las Canteras. Caminamos por un carril que va abriendo sus vistas al valle de Antequera presidido por el Peñón de Los Enamorados, más al fondo queda Archidona custodiada por la Sierra del Conjuro y a nuestra derecha Sierra Pelada tras las antenas de comunicación.
Nos vamos encaminando a la izquierda y vislumbramos los restos de un antigua cantera, diversas piedras de molino, el nacimiento del Pilón de la Cruz y si miramos al suelo múltiples fósiles de amonites. Al levantar la vista nos sorprende la casa de Juan González Rubio, antiguo maestro cantero y en el horizonte la Laguna de Fuente Piedra.
Continuamos hasta llegar a un espacio abierto entre refugios y muros de piedra ,punto en el que bajamos a la izquierda para encontrarnos con El Buda en su choza de piedra escondida entre las zarzas.
Retornamos sobre nuestros pasos disfrutando del silencio y de un maravilloso atardecer en una ruta sencilla y corta que merece la pena conocer.

PictographCar park Altitude 3,591 ft

Atardecer

• Photo of Luis G. San José
    Luis G. San José Sep 17, 2022

Muy buena la ruta, pero no conseguí el Buda, me pasé un buen pedazo y nada, Wikiloc no me ayudó o faltó alguna indicación al final. Gracias, volveré.