Ruta del barranco de la Hoz desde Calomarde

Photo ofRuta del barranco de la Hoz desde Calomarde Photo ofRuta del barranco de la Hoz desde Calomarde Photo ofRuta del barranco de la Hoz desde Calomarde

March 26, 2024
March 2024

near Calomarde, Aragón (España)

Cuando llegues al final de Calomarde verás señalizada la ruta, que empieza en un camino de tierra a mano derecha. A unos 50m hay un parking con una zona infantil con algunos columpios. Precio para coches es de 2€/día pero no hay parquímetro, tal vez sea para otra época del año; nosotras no tuvimos que pagar.

Esta ruta del Barranco de la Hoz se adentra en el Cañón de los Arcos, recorriendo la cabecera del Río Blanco, a través de unas pasarelas sin las cuales sería imposible el paso a pie.

Nosotras realizamos una ruta circular y primero nos desviámos, después de una pequeña cueva (km 1,53), hacia la derecha para poder ver el paraje desde arriba. Se sigue la GR hasta bajar a unas ruinas y allí cruzamos el río por un "puente" de troncos (km 2.51). En esta intersección nosotras decidimos girar a la derecha para ver las ruinas del Molino de las Pisadas y Tejería (km 3.5) pero en ese punto del puente se puede empezar el retorno de la ruta para encontrarnos enseguida con las pasarelas por lo que es conocida esta ruta.

Se podría realizar la ruta de ida y vuelta por el recorrido de las pasarelas sin tener que realizar la ascensión pero no lo recomiendo