Ruta del Argar desde Lorca : Etapa 7 - Fuente-Higuera - Riopar

Photo ofRuta del Argar desde Lorca : Etapa 7 - Fuente-Higuera - Riopar Photo ofRuta del Argar desde Lorca : Etapa 7 - Fuente-Higuera - Riopar Photo ofRuta del Argar desde Lorca : Etapa 7 - Fuente-Higuera - Riopar

November 3, 2020
May 2016

•   4.3 1 review

near Fuente-Higuera, Castilla-La Mancha (España)

Etapa 7 de 18 Km y 283 metros de desnivel positivo, que discurre íntegramente por carretera, por lo que recordamos extremar la precaución y circular por el arcén izquierdo de la carretera.
Saliendo de Fuente-Higuera seguimos en suave ascenso hasta el Puerto de El Peralejo KM (3,5) y, junto a él, la pequeña aldea de El Pardal.
Después iniciamos el descenso por la carretera, pero siguiendo las marcas también de la senda GR-68, pero que nos abandona un kilómetro más abajo, nosotros continuamos por la carretera, descendiendo hacia el cauce del río Mundo, en la otra orilla el camping Río Mundo y, junto a él, la pequeña población de Mesones, continuamos por la carretera y un kilómetro y medio más adelante cruzamos el río Mundo KM (12), y continuamos descendiendo por la otra orilla hasta desembocar al Llano del Puente de Facio y ya con la población de Riopar frente a nosotros solo tenemos un tranquilo paseo hasta dar por finalizada la etapa en este bonito pueblo.
• Riopar dispone de todos los servicios que puede necesitar el peregrino.
Hemos de indicar que en ésta etapa nos encontraremos otro cartel homologado por el Ministerio de Carreteras con una señal del Camino de Santiago con nuestra dirección a seguir.
Volvemos a manifestar el tema de aprovisionarnos de agua suficiente para terminar estas etapas aunque sean cortas.

• aledo2101 Oct 11, 2022

Una pena que solo sea por carretera y con bastante circulación.