Ruta del Argar desde Lorca : Etapa 17 - Turleques - Mora

Photo ofRuta del Argar desde Lorca : Etapa 17 - Turleques - Mora Photo ofRuta del Argar desde Lorca : Etapa 17 - Turleques - Mora Photo ofRuta del Argar desde Lorca : Etapa 17 - Turleques - Mora

November 3, 2020
October 2020

near Turleque, Castilla-La Mancha (España)

Etapa 17 : de Turleque a Mora (25 Km)

Última etapa de la “Ruta del Argar”, muy llana, con apenas 135 mts de desnivel, partimos de la principal plaza del pueblo, la plaza del Generalísimo, donde se encuentran las casas Consistoriales de Turleque y la Iglesia de Nuestra Sra de la Asunción, saliendo de esta, por la calle Iglesia y siguiendo el plano del pueblo que adjuntamos, buscando la calle Viña, que nos sacará de Turleque. Seguiremos siempre rectos, durante casi 7 km hasta llegar a la Autovía de los Viñedos (km 8) donde giramos a la derecha, para ir paralelo a la Autovía, hasta llegar a la CM-4056, girando a la derecha nos lleva a una redonda de la Autovía (km (10), sin cruzarla y por CM-4056 se convertirá en la CM-4133. seguimos paralelo a la Autovía de los Viñedos, a la derecha de la carretera se encuentra un Restaurante (km 11).

La carretera nos obliga a dejar la Autovía y tomar el camino de tierra a nuestra derecha que nos introduce en la cola del pantano de Finisterre quedando a nuestra izquierda la Autovía y a la derecha el Embalse, el camino se encuentra marcado con flechas amarillas e hitos de piedra azules, tras un largo trecho y cruzar el río Algador pasaremos por debajo del puente de la Autovía y al final de sus pilares nos encontremos un repecho que superaremos poco después a través de un puente, que nos llevará al otro lado de la Autovía, girando a la derecha continuaremos paralelo a la Autovía por la vía de servicio llegaremos a 2 redondas para pasar de nuevo la Autovía, superada la última redonda giraremos por la derecha por el camino de tierra existente (km 17,5).

Este largo camino de tierra, llamado camino Grande de Mora a Consuegra, que pasa por fincas y tierras de labor, nos llevará a la carretera CM-4133, la que cruzaremos entrando en Mora por la calle Consuegra, enlazando con la de Barrionuevo para llegar a la Plaza de la Constitución donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Sra de Altagracia, donde termina nuestra etapa, después de 17 etapas y 461 kms de recorrido.

Este es el punto de unión de las Rutas de LEVANTE (Valencia), la de ALICANTE y del ARGAR (Lorca).
• Mora dispone de todos los servicios que pueda necesitar el peregrino.