Ruta del Argar desde Almería : Etapa 3 desde San José a las Negras

Photo ofRuta del Argar desde Almería : Etapa 3 desde San José a las Negras Photo ofRuta del Argar desde Almería : Etapa 3 desde San José a las Negras Photo ofRuta del Argar desde Almería : Etapa 3 desde San José a las Negras

-27 ft
2035
November 6, 2020
January 2018

near San José, Andalucía (España)

Etapa 3: De San José a las Negras (22 Km)

Etapa de 22 km y 394 metros de desnivel positivo,
Partimos desde la Plaza Génova, por la avenida de San José hasta coger a la derecha por el camino Cala Higuera, que nos sacará de la población siguiendo las indicaciones de las flechas amarillas. Esta calle se convierte en camino de tierra al salir del pueblo y tras cruzar una pequeña rambla, empezará a ascender al cabezo de Cala Higuera km (3), desde donde tendremos unas bonitas vista de todo el pueblo y su ensenada. Seguiremos este ancho camino y con buen firme hasta llegar al Castillo de San Felipe (km9.5). Aquí cogeremos un camino que va por la playa y nos llevará hasta las inmediaciones de la Isleta del Moro (km 10,7), merece la pena desviarse y visitar este pequeño pueblo pesquero, con restaurante, playas y preciosas vistas. A partir de aquí tendremos que andar por la carretera local Al-4200, con la consiguiente precaución, aunque es una carretera con poco tráfico. En el (km 13,5) encontraremos el mirador de la Amatista, donde merece la pena detenerse y disfrutar de unas vistas esplendidas de los acantilados del Parque Natural Cabo de Gata. Continuaremos un poco más por esta carretera hasta el (km 14,5), donde tomaremos un camino a la derecha, que nos llevará hasta la playa del Playazo y el Castillo de San Ramón (Km 19,5). A partir de aquí iremos por una bonita senda que nos llevará a cruzar la rambla del Cuervo (km 21), donde se encuentra el camping de la Caleta, desde aquí iremos por el camino del Cuervo, que nos llevará hasta la localidad de Las Negras.
Las Negras dispone de todos los servicios que el peregrino puede necesitar.

• grisisanti Apr 28, 2023

Espero hacer este camino la semana q viene