Ruta del Argar desde Almería : Etapa 2 desde Cabo de Gata a San José

Photo ofRuta del Argar desde Almería : Etapa 2 desde Cabo de Gata a San José Photo ofRuta del Argar desde Almería : Etapa 2 desde Cabo de Gata a San José Photo ofRuta del Argar desde Almería : Etapa 2 desde Cabo de Gata a San José

-2 ft
November 6, 2020
January 2018

near El Cabo de Gata, Andalucía (España)

Etapa 2: De Cabo de Gata a San José (20Km)

Etapa de 20 km y 340 metros de desnivel positivo, una etapa sin mucho desnivel, que transcurre íntegramente por el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.
Salimos de la población de Cabo de Gata por el camino que pasa junto al cementerio, camino de Cabo de Gata a la Almadraba que discurre entre las salinas y la carretera, pasaremos junto a varios observatorios de aves antes llegar a la Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata (km 4), construida en 1907 para el culto de los trabajadores salineros. A partir de aquí iremos por la playa, junto a la carretera, pasaremos por la pequeña población pesquera de la Almadraba de Monteleva (km 5), ubicada en torno a la playa de su mismo nombre, este pueblo creció a principios de siglo para la explotación de la sal. Poco después pasaremos por La Fabriquilla (km 6), el núcleo urbano más pequeño de Níjar, localidad a la que pertenece, debe su nombre a una fundición de plomo que existió en esta barriada a finales del s. XIX (y de la que aún quedan algunos restos, como la chimenea de un horno), al pasar esta población, tendremos que transitar por la carretera que lleva al Faro de Cabo de Gata (km 9), al que merece la pena desviarse unos metros a visitar el Faro y el mirador del Faro . Continuaremos ahora por pista en ascenso al Faro de la Vela Blanca (km11,7). Desde aquí seguiremos siempre la pista que nos llevará hasta nuestro final de etapa en la población de San José. Si se dispone de tiempo aconsejamos desviarse a las distintas playas y calas por donde pasamos, sobre todo las playas de Monsul y los Genoveses.
San José dispone de todos los servicios que el peregrino puede necesitar.