RUTA DEL ALMENDRO EN FLOR. Garrovillas (Cáceres)

Photo ofRUTA DEL ALMENDRO EN FLOR. Garrovillas (Cáceres) Photo ofRUTA DEL ALMENDRO EN FLOR. Garrovillas (Cáceres) Photo ofRUTA DEL ALMENDRO EN FLOR. Garrovillas (Cáceres)

April 9, 2015
March 2015

near Garrovillas, Extremadura (España)

Cada año, al final del invierno, la localidad de Garrovillas celebra la fiesta del almendro en flor y en ella se realizan recorridos senderistas por los campos llenos de almendros en flor. Existen dos recorridos, uno largo y otro corto, pero nosotros hemos hecho una variante, un poco diferente, del recorrido largo, y en fechas posteriores a la fiesta.
Iniciamos el recorrido en las proximidades de las ruinas del fantástico convento de San Antonio de Padua (una pena el estado en el que se encuentra)
Enseguida empezamos a ver los campos llenos de almendros con sus flores, ya sean blancas o rosas.
En un momento dado debemos abandonar el camino para tomar una senda casi imperceptible a nuestra izquierda que nos lleva hasta un alto y a las proximidades de la carretera de Mata de Alcantara para tomar otro camino al lado de dicha carretera.
La parte final del recorrido coincide con las señales del Camino natural del Tajo, por donde regresamos de nuevo a Garrovillas, esta vez, rodeados de campos de olivos.

* Ruta realizada en Marzo-2015
* Tiempo en movimiento: 2h 10m
* Ruta con algunas señales. Aunque la ruta que realizamos no es la oficial. La parte final coincide con las señales del Camino natural del Tajo.

• Photo of Miriam Martín Andrada
    Miriam Martín Andrada Mar 29, 2021

Fácil y bonita ruta en un entorno muy tranquilo. Es muy recomendable visitar también el pueblo.