Ruta del agua y visita de Monleón. Sierra de Quilamas. (Salamanca)

Photo ofRuta del agua y visita de Monleón. Sierra de Quilamas. (Salamanca) Photo ofRuta del agua y visita de Monleón. Sierra de Quilamas. (Salamanca) Photo ofRuta del agua y visita de Monleón. Sierra de Quilamas. (Salamanca)

February 26, 2022
February 2022

near Monleón, Castilla y León (España)

Es una ruta muy cortita y sencilla apta para todo tipo de senderistas, principiantes, familias y niños. Recorre los alrededores del pueblo y tiene unas preciosas vistas tanto del municipio como del valle del río Alagón.
Se encuentra señalizada parcialmente. Nosotros hemos alargado un poco la ruta caminando un rato por el sendero de las Ollas de la Sapa, para luego volver sobre nuestros pasos y continuar la ruta del agua.
Merece la pena pasear y visitar las calles y el castillo de este pequeño pueblo cargado de historia.

* Ruta realizada en Febrero-2022
* Tiempo en movimiento: 1h 40m
* Dificultad: Muy fácil.
* Ruta señalizada parcialmente.