Ruta del agua (Sendero lorquiano ) (05-ABR-2023)

Photo ofRuta del agua (Sendero lorquiano ) (05-ABR-2023) Photo ofRuta del agua (Sendero lorquiano ) (05-ABR-2023) Photo ofRuta del agua (Sendero lorquiano ) (05-ABR-2023)

April 5, 2023
April 2023

near Fuente Vaqueros, Andalucía (España)

La ruta empieza en las cercanías de la casa museo de Federico García Lorca, se callejea un poco hasta que se llega a una carretera recién asfaltada y con muy poco tráfico que nos saca de la población de Fuente Vaqueros. Discurre en todo momento paralela a las acequias que riegan las diferentes fincas. En todo momento se va por pistas forestales.
Nos encontramos con un paisano y le preguntamos por el nombre de "el martinete" ya que hay carteles que anuncian la ruta como "Cortijo del Martinete" y nos explicó que "El martinete" era un grupo de "casas" que habían alrededor de un molino (hoy en día quedan las ruinas del citado molino), nos dijo el citado paisano en los años 70 del siglo pasado hubo una crecida de los ríos Genil y Cubillas y la citada riada se llevó consigo todas las "casas" quedando sólo el molino.
La ruta es fácil de hacer incluso para hacer con niños.