Photo ofRuta del Agua. Periana-La Negra-Guaro-La Laguna-El Cerrillo-Baños del Vilo-Periana Photo ofRuta del Agua. Periana-La Negra-Guaro-La Laguna-El Cerrillo-Baños del Vilo-Periana Photo ofRuta del Agua. Periana-La Negra-Guaro-La Laguna-El Cerrillo-Baños del Vilo-Periana

May 6, 2018
May 2018

near Periana, Andalucía (España)

Empezamos el camino en la rotonda de entrada de Periana. Según vamos saliendo de Periana por la parte alta del pueblo, todo por carretera asfaltada, seguimos la nacional 7204 en dirección a Ríogordo. Una vez fuera del pueblo, podemos contemplar unas vistas panorámicas del pantano de la Viñuela y sus montes. Llegamos a un cruce donde cogemos a la derecha en dirección a Guaro. Todo el camino se realiza por carretera asfaltada. De camino hacia Guaro no hay muchas cuestas ni desnivel. Se observa una abundante vegetación de frutales, almendros, olivos, etc...debido al agua del río, que según nos vamos acercando a Guaro se va viendo y escuchando cada vez más. Antes de llegar a Guaro pasamos dejando a nuestra izquierda, el molino de Frías. Una vez que llegamos a Guaro podemos observar el nacimiento del río con unas preciosas cascadas y saltos. A pocos metros se encuentra El restaurante el caserón de Guaro. Es el lugar perfecto para hacer un alto en el camino y tomarse algo. Continuamos el camino hasta la laguna donde prácticamente comienza el descenso hasta los baños del Vilo. Una vez visitados estos, continuamos nuestra bajada por la carretera hasta ir a retomar el mismo camino que trajimos a la ida hasta finalmente llegar de nuevo a Periana, donde lógicamente volvemos hacer un alto para comer y coger fuerzas en la plaza del pueblo. Como no podía ser de otra forma, repetimos paella en el restaurante el Revuelo, que está exquisita.