Ruta del Agua Mora (Cádiar - Narila)

Photo ofRuta del Agua Mora (Cádiar - Narila) Photo ofRuta del Agua Mora (Cádiar - Narila) Photo ofRuta del Agua Mora (Cádiar - Narila)

August 1, 2021
July 2021

•   4.7 7 Reviews

near Cádiar, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La ruta de hoy sera Cádiar, concretamente la Ruta del Agua Mora. Aparcaremos en la Avenida de Andalucía, lugar donde podemos aparcar fácilmente.

Comenzamos a caminar por nuestra derecha por la calle los Martínez y en ascenso. Pasaremos por varios cruces de caminos y pronto a nuestra izquierda la la Acequia Real de Narila, la cual seguiremos.

Tras un tramo muy bonito de acequia llegamos a cruzar el barranco de Pedro Conde, seguimos la acequia y un tramo de carril, después nos desviamos de nuevo a la derecha y pasamos por un cortijo.

De nuevo cruzamos el Barranco de Pedro Conde, luego un tramo de acequia y otro cruce del barranco. Ahora llega un tramo muy bonito de la acequia, el cual nos conduce a un paraje con vistas a Narila. Lugar de antiguas eras.

Llegamos a Narila y en las primeras viviendas y junto a un pilar de agua muy fresca, entraremos en esta calle de enorme belleza y al fondo a la izquierda junto a una parra, SEGUIREMOS por la Acequia Real de Narila.

Es un tramo de acequia que en bastante parte de ella esta soterrada y también de bastante recorrido. Al llegar a un hito, bajaremos al paraje de Agua Agria.

Una vez en Agua Agria, subimos unos metros par ver el Río Guadalfeo (no se puede subir mucho hacia arriba, la vegetación es muy espesa).

Visitamos el Área Recreativa de Agua Agria, con su fuente de agua ferruginosa y hacemos una parada.

Continuamos nuestra ruta con el Río Guadalfeo a nuestra derecha, pasamos por el Molino santa Rita y al llega a un cruce No seguimos por la derecha y a unos metros de aquí a la derecha de nuevo, el sendero junto a la acequia.

Continuamos junto a esa acequia y al llegar a Narila, en mi caso me acerco al pueblo viendo la Iglesia de San Esteban. Continuo de nuevo por la acequia , la cual me saca a un camino y este a la carretera que une Narila con Cádiar.

Al llegar a Cadiar continuo por la calle Castillejo, después por la Calle Real Alta y llegar al Ayuntamiento. Después me dirijo hacia la Iglesia de Santa Ana, justo aquí al lado la Fuente del Vino. Solo me queda subir la calle y terminar la bonita ruta de hoy.

La ruta la califico como fácil y sin dificultad técnica.

Agua tenemos en varios puntos de la ruta, uno en Narila, otra en Fuente Agria y otro sobre el kilómetro 6.5 aproximadamente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 3,225 ft

Bonita ruta

• Photo of Laritu
    Laritu Aug 3, 2021

Tiene buena pinta, a qué hora recomendarías hacerla mañana miércoles y con estos calores ?
    Gracias.

Bienve Delgado Aug 3, 2021

Hola Laritu, yo empezé a caminar a las 9 y no pasé calor, para las doce terminado y a ritmo lento.

• Photo of Roberto y Nora.
    Roberto y Nora. Sep 13, 2021

Bonita ruta

Bienve Delgado Sep 13, 2021

Gracias r.angulo1975, por tu valoración y comentario

• Photo of Jerónimo Vida
    Jerónimo Vida Dec 12, 2021

Una ruta muy agradable por un entorno fantástico. Como siempre, perfectamente explicada y fácil de seguir.

Bienve Delgado Dec 13, 2021

Gracias Jerónimo por tu valoración y comentario.

• Pablo d 2020 Jul 31, 2022

He realizado esta ruta tan bonita

• Sergio Callejón Nov 14, 2022

Bonita y entretenida ruta.

Bienve Delgado Nov 14, 2022

Gracias Sergio, por tu valoración y comentario.

• Photo of Detourer
    Detourer Jan 7, 2023

We had a great walk, but we did walk it the reverse way which meant some short steep parts near the end, but it was excellent. Thank you. 🚶🏼‍♀️🚶🐕👌🏻

Bienve Delgado Jan 9, 2023

Thank you for your comment and evaluation, I am glad you liked the route.
    See you on the routes!!!!