Ruta del Agua. Guillena. Sevilla.

December 6, 2013
December 2013

near Las Pajanosas, Andalucía (España)

Sendero Ruta del Agua de Guillena - PR-A 218

El recorrido comienza cerca del parque periurbano El Gergal, viajamos por unos de los parajes más bellos y desconocidos de Andalucía.

Por la Ruta del Agua fluyen las riveras de Huelva, que nos acompaña durante nuestro camino y Cala, que en cuyos cauces se ubican los embalses de El Gergal y Cala, además del contraembalse de Guillena que abastecen de energía y agua potable a Sevilla y su área metropolitana. Un total de 14 km paralelos a la Rivera de Huelva, de los que hemos decidido realizar solo la mitad.

La ruta del agua es ideal para hacerla en familia, con niños pequeños por su fácil rodadura, tanto en bicicleta como caminando, además dispone de las infraestructuras necesarias a lo largo del trayecto, que facilitan nuestra caminata, con bastantes zonas de descanso sombreadas. Añado que al ser una pista ancha, es muy apropiada para realizar Nordic Walking.

Importante, si vas hacer esta ruta lleva suficiente hidratación (no hay fuentes) así como protección solar, ya que aunque haya zonas de descanso con sombra, el recorrido es bastante soleado.

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Dec 10, 2013

Bonita ruta para hacerla en familia