Ruta del Agua de Sella - Ruta del rio

Photo ofRuta del Agua de Sella - Ruta del rio Photo ofRuta del Agua de Sella - Ruta del rio Photo ofRuta del Agua de Sella - Ruta del rio

May 7, 2024
May 2024

•   5 2 Reviews

near Sella, Valencia (España)

Ruta circular desde Sella pasando por:
- Azud del Salt (0.9 km)
- Puente Viejo (1.5 km)
- Salto del Río Sella (2.2 km)
- Paso de Sillares (2.6 km)

NOTA.-La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aquellos que las practican ocasionalmente. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas. 👍

La Ruta del Agua de Sella es un recorrido circular que permite descubrir el rico y variado patrimonio cultural relacionado con el aprovechamiento del agua que tiene esta población de la Marina Baixa de Alicante, situada a los pies de la Sierra de Aitana.

ITINERARIO

Iniciamos la ruta desde uno de los parking para ello, nosotros empezamos desde el que hay en la carretera cerca del puente. Desde allí, cruzamos la carretera y bajamos por un camino hasta el Azud del Salt, que viene con poco caudal, por un sendero estrecho a la derecha nos metemos hasta el toll que hay bajo el Moli de Alvaro, volvemos y subimos por la derecha a la parte alta de este molino para ver el embalse que hay justo encima. Ahora este molino esta rehabilitado y habitado, hay que respetar el cartel que hay para subir por el sendero.
Volvemos hasta el Salt y tomamos un sendero a la izquierda, la ruta del rio, un sendero fácil y divertido que va por la orilla del rio Sella, donde hay que cruzar varios puente de madera y alguna poza con su pequeña cascada.
Pasamos bajo el puente y seguimos el sendero entre vegetación y agua, muy agradables hasta una poza perfecta para el baño, en época claro.
Continuamos hasta la Font Major, otra poza para darse un baño en verano y el área recreativa donde poder pasar un buen día.
Desde aquí tomamos un sendero que nos lleva a la carretera que lleva hasta el pueblo. Continuamos hasta entrar en él, paramos en el primer bar con el que nos cruzamos para tomar una cervecita, y vemos que justo enfrente hay una señal de GR330, una cuesta que te lleva pocos metros por encima del puente, con lo que te evitas caminar el resto por carretera, tomamos este desvío y en unos 400 metros estamos en el inicio de la ruta.

IMPORTANTE.- La ruta aquí descrita, así como el track para GPS es orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Vista de Sella

zona de juego niños

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha May 15, 2024

ruta llena de toll y a orillas del rio Sella, donde tendremos que pasar pos varia pasarelas sobre el rio, entretenida y muy bonita.

• Photo of Tgrus
    Tgrus May 15, 2024

Falta mucha agua para ver toda la belleza de la zona, pero aun así una gran y bonita ruta.