Ruta del agua de Guillena

January 16, 2022
January 2022

near El Serrano, Andalucía (España)

Antes de llegar en coche al punto de partida hay que circular por una carretera sin asfaltar y en no muy buenas condiciones durante unos 8 kms, pero merece la pena.
Al principio de la ruta circular se baja hasta el rio y se va bordeando por una senda fresca y preciosa.Se pasa por un túnel de corto recorrido. El río estaba alto de nivel, por lo que a mitad de camino, cuando se acaba la ruta junto al río, no había paso y tuvimos que trepar por la montaña resbaladiza en una cuesta empinada (no apta para niños ni personas mayores) durante dos minutos hasta llegar al camino de vuelta.Este fue el único punto complicado que tuvimos.El resto de la ruta es muy sencilla y fácil. Vistas muy bonitas, primero junto al río y después desde lo alto, con varios puntos marcados como miradores.

PictographRiver Altitude 386 ft

PictographPanorama Altitude 343 ft

PictographPanorama Altitude 556 ft

muy buen sitio con excelentes vistas para descansar y comer