Ruta del Agua Corvera-Pravia (Tramo 3 Alto del Praviano-Riberas de Pravia)

Photo ofRuta del Agua Corvera-Pravia (Tramo 3 Alto del Praviano-Riberas de Pravia) Photo ofRuta del Agua Corvera-Pravia (Tramo 3 Alto del Praviano-Riberas de Pravia) Photo ofRuta del Agua Corvera-Pravia (Tramo 3 Alto del Praviano-Riberas de Pravia)

November 21, 2020
November 2020

near Folgueras, Asturias (España)

Tramo 3, que comenzamos en el Alto del Praviano, (hay buen aparcamiento), enlazando donde lo habíamos dejado. Con cuidado ya que bajando como a 1 km. el camino sigue hacia Soto del Barco, y nuestra intención es seguir el canal que viene de Pravia, en ese cruce tiramos a la izquierda y más abajo ya volvemos a ver el canal que lo seguimos bastante tiempo y que hay que estar atento a los desvíos para coger bien los puentes, ojo que el paso es estrecho y las barandillas tienen muchos años. Terminamos en Riberas de Pravia a la altura del Restaurante Paraíso, que tiene buena pinta
La vuelta la hacemos por otro camino por variar, primero cerca de la carretera y luego por caminos y pista para enlazar con la ruta a la inversa
Aquí salen unos 13 km ida y vuelta (Unas 4 horas y 15 minutos)

• chpenacoba Mar 16, 2024

Es una ruta Preciosa, cadi siempre al lado del canal.