Ruta del agua (camino de la fuente) - La Viñuela

April 13, 2015

near La Viñuela, Andalucía (España)

Viewed 2026 times, downloaded 10 times

Durante todo el camino observamos el fluir sosegado del agua como protagonista indiscutible de la ruta: fuentes públicas que, en otra época, abastecían de agua a los habitantes del pueblo e invitaba al descanso, del viajero a su paso por estas tierras.

Antiguas acequias, restos de una avanzada red de construcciones de origen árabe y cuya función ha sido actualmente recuperada por modernas albercas, destinadas al riego de diversos árboles frutales que se cultivan en la zona.

Desde prácticamente el inicio del recorrido, el río salía y el camino se cruzan, tejiendo una amistad entre puentes, arroyos y manantiales naturales que originan atractivos rincones como "el pozanco", un bello entorno, rodeado de la vegetación característica del lugar y que en antaño, durante los meses más calurosos del año, se convertía en el "lugar de baño" del municipio.