Ruta del agua Berganzo

September 2, 2020
September 2020

near Berganzo, País Vasco (España)

La ruta del agua de Berganzo, «Berganzoko uraren bidea» en euskera, es un recorrido circular que empieza y termina en el casco urbano de Berganzo. Una ruta, que, guiada por el curso del río Inglares, enamora a toda persona que la recorre. Ubicado en el municipio de Zambrana, Berganzo, es junto a Ocio y Portilla, uno de los 3 pueblos que forman este bonito paraíso natural, un entorno, que, situado prácticamente en la Sierra de Cantabria nos ofrece planes familiares tan increíbles como la ruta de los castillos o la ruta que hoy nos ocupa, la ruta del agua. La cascada de las Herrerías, el espacio más llamativo y reconocible de este recorrido, es, junto al Salto del Nervión, una de las cascadas más impresionantes que encontramos en Euskadi, un bonito salto de agua, que, protegido por cientos de árboles, nos ofrece una perspectiva de película.

• Photo of Susolari
    Susolari Dec 20, 2020

Bonita Ruta para todos los públicos