Ruta del Agua

November 4, 2022
August 2022

near Bárcena de la Abadía, Castilla y León (España)

RUTA DEL AGUA Desde Bárcena de La Abadía
Nuestro punto de inicio será la localidad de Bárcena de La Abadía (703). Estacionamos pasado el puente de la playa fluvial y en la primera calle giramos a la derecha. Frente al bar restaurante El Patio, hay una calle, donde hay un cartel de la ruta y que sube con acusada pendiente. Este primer tramo es todo para arriba, llegamos a un cruce y continuamos de frente y en el siguiente, dejamos la pista y continuamos por la derecha por un sendero que poco a poco se va suavizando hasta llegar a un cruce, donde hay una caseta de registro de captación de aguas (875) y una pista. Continuamos por la izquierda ya por pista completamente plana y que poco a poco nos acerca a la zona más bonita del recorrido y la más ¨complicada¨ ya que tiene unos pasos estrechos (894) y aéreos, pero fáciles de superar con ayuda de agarres y vayas (si se tiene vértigo yo me lo pensaría, lo mismo que si tienes problemas de espalda o rodillas, ya que hay que pasar agachado y esas molestias pueden dificultar el paso). Una vez superado este tramo pasamos por una galería (905) y ya solo queda continuar por la pista hasta la caseta de captación de agua (917) lugar donde termina el sendero. El regreso es por el mismo camino, pero al llegar al cruce con el sendero de inicio, continuamos por la pista hasta la carretera y por esta llegar al punto de salida.
*Como es una ruta corta se puede hacer sin mochila o llevar una pequeña, lo que facilita el paso en las zonas estrechas.