Ruta del acueducto de Carcauz

October 5, 2014

near Casablanca, Andalucía (España)

Una ruta muy bonita, pero difícil en algunos tramos, eso sí, si tienes vértigo ni lo intentes, hay zonas en las que pasas por el borde de la acequia (15 cm) y con el precipicio al lado. Muchos espinos estorban el camino lo que lo hace más complicado.

PictographBridge Altitude 1,237 ft

Acueducto de 20 ojos

PictographBridge Altitude 1,207 ft

Se ve que quisieron posteriormente acortar el trayecto, porque además el tramo que se interna por el barranco, sufre muchos desprendimientos y comenzaron pero no consiguieron terminarlo.

PictographBridge Altitude 1,296 ft

Como este hay muchos más para salvar los pequeños barrancos.

PictographBridge Altitude 1,224 ft

Arco de la Cerrada

Hasta aquí llegamos. Dos horas para tres kilómetros y pico. Se puede seguir continuando por la acequia hasta el punto de captación del agua, pero nos dimos la vuelta. El barranco que hay debajo del acueducto es imponente y da miedo pasar al otro lado.

Una de las partes más difíciles.

Hay que ir con mucho cuidado, un resbalón te puede costar la vida.

PictographBridge Altitude 1,260 ft

Otro más.

Da la impresión de que quisieron hacer un tramo de acueducto para acortar la vuelta por el barranquillo, pero se quedó en el inicio.

PictographBridge Altitude 1,263 ft

PictographPanorama Altitude 965 ft

Parece que a alguien le gusta el sitio y tiene puesta su silla para contemplar el paisaje.