Ruta de una mañana :Ermita de Santa Lucía - Mirador de la Genciana - Valmala

Photo ofRuta de una mañana :Ermita de Santa Lucía - Mirador de la Genciana - Valmala Photo ofRuta de una mañana :Ermita de Santa Lucía - Mirador de la Genciana - Valmala Photo ofRuta de una mañana :Ermita de Santa Lucía - Mirador de la Genciana - Valmala

November 12, 2023
November 2023

near Valmala, Castilla y León (España)

Esta es una ruta/paseo cerca de Burgos (40Kms) para ver los hayedos tomar una cañita y volver a comer a casa a las 15h, Habrá que salir de Valmala a las 9,30h.
Tomamos como referencia de salida la Plaza del Pueblo-Fuente-Ayto.-Bar y encaminarnos hacia la ermita de Sta.Lucia a partir de ahí seguir PR( Amarillo Blanco) o el track. esta ruta/paseo tiene 14Kms en total y es de ida y vuelta casi por el mismo lugar, hay unos 100m pindios , ojo a las indicaciones de cambio de dirección.

Photo ofCruce para la Genciana -Todo recto. Photo ofCruce para la Genciana -Todo recto. Photo ofCruce para la Genciana -Todo recto.

Cruce para la Genciana -Todo recto.

Cruce para la Genciana , Todo recto

Cogemos a la izda. Si vamos por la derecha subiremos por la Tejeda o cascadas

Subida a la senda

a partir de aquí abandonamos el camino y pasamos a senda introduciéndonos en el corazón de la tejeda.

Mirador

Unos de las miradores que encontramos.

PictographWaterfall Altitude 4,275 ft

Tenemos varias cascadas , aquí indico alguna y su senda, si se esta atent@se veran las sendas que bajan, se sube por la misma senda.

Izda. Senda 1ª cascada

PictographWaterfall Altitude 4,406 ft

Cascada

Cruce cascadas

OJO a partir de aquí esta el tramo mas pindio y conflictivo,

Cruce para la Genciana

Recto por la pista cascada y mirador

También baja a la Genciana

Panorámica

Ya en el mirador

A la derecha para bajar

OJO Estar muy atent@ para ver la sendita que hemos usado para subir ya que bajando es mas difícil verla

Photo ofA partir de aquí mismo recorrido que el de subida Photo ofA partir de aquí mismo recorrido que el de subida Photo ofA partir de aquí mismo recorrido que el de subida

A partir de aquí mismo recorrido que el de subida