Ruta de senderismo: Llançà-St. Pere de Rodes-Selva de Mar-Port de la Selva-Llançà

September 28, 2019
September 2019

near Setcases, Catalunya (España)

La ruta propuesta se inicia desde la estación de trenes del pueblo de Llançà, en el Alt Empordà. Es un recorrido circular y sin mucha dificultad pero que empieza con una ascensión hasta el Monasterio de St. Pere de Rodes como punto más alto de la excursión. Llegados a este punto, encontramos una fuente potable justo al lado y desde allí, se empieza el descenso hasta el pueblo de Selva de Mar. Siempre siguiendo el GR11. Una vez hemos llegado a Selva de mar nos dirigimos hacia la entrada del pueblo de Port de la Selva buscando la mínima cota de toda la travesía. En este punto no entraremos en el pueblo, si no que nos desviamos en dirección Norte siguiendo el camino de ronda que nos lleva hacia Francia. Este tramo de la ruta no tiene ninguna dificultad ya que va ladeando el mar todo el rato hasta llegar a Llançà y allí, nos dirigimos hasta la Estación de trenes.