Photo ofRuta de senderismo desde Tejedo de Ancares por el valle.Circular. Zonas de Entrambosrríos y Mortaldoso y ermita la Magdalena. Photo ofRuta de senderismo desde Tejedo de Ancares por el valle.Circular. Zonas de Entrambosrríos y Mortaldoso y ermita la Magdalena. Photo ofRuta de senderismo desde Tejedo de Ancares por el valle.Circular. Zonas de Entrambosrríos y Mortaldoso y ermita la Magdalena.

April 22, 2019
April 2019

near Tejedo de Ancares, Castilla y León (España)

Desde Tejedo de Ancares tenemos una gran variedad de hemosas rutas por El Valle de Ancares y aledaños.

Esta ruta de 9,28 km y 239 m de desnivel es un ejemplo. Adecuada para una mañana o tarde si no queremos andar mucho, o tener que superar mucho desnivel. En nuestro caso queríamos descansar un poco de la subida el día anterior al Miravalles desde Tejedo .

Nosotros estuvimos alojados en el Hotel Rural el Rincón del Cuco en Tejedo de Ancares. Un lugar ideal para descansar, donde todo ha estado genial: la comida, las habitaciones, el ambiente, el trato, etc. Totalmente recomendable.

Esta ruta es un buen paseo por caminos y vericuetos del Valle de Ancares. Se sale del la parte superior del pueblo se llega hasta una zona de una antigua herrería donde se puede apreciar el canal de traida de agua. Se cruza el río y nos encontramos con un cruce, el camino de la izquierda nos lleva a Pereda e Ancares, el que tira hacia arriba nos lleva a la Braña de Pereda (ruta para otro día). Por tanto, tomamos el camino de la derecha que por la zona de la Felgueirosa nos lleva hacia Entrambosrrios, y luego por la hoya de ancares hacia la zona de Mortaldoso, donde nos darmos la vuelta y cruzamos el río por un puente que nos lleva de regreso hacia la carretera en las cercanías de la Ermita de la Magdalena.

Continuamos unos 400 ó 500 m por la carretera y tomamos de nuevo el camino que nos trae hasta el H.R. El Rincón del Cuco, por encima del pueblo, completando así un bonito paseo circular.
NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.