Ruta de Peñacastillo - El peñón

August 22, 2013

near Peñacastillo, Cantabria (España)

Viewed 1944 times, downloaded 14 times

Ruta sencilla, ideal para recomenzar después de una larga temporada, el ascenso inicial es el primer trayecto que nos hace recordar el físico, luego hacia la iglesia de Peñacastillo es todo llano, desde la iglesia seguimos por la urbanización y el punto de referencia se ve como el más alto de la travesía con la 1ª plataforma de observación, donde podemos observar en todas la direcciones, la bahía, Liencres, La picota, Peña Cabarga, El Puntal, el faro de Cabo Mayor, etc. Descendemos de la plataforma para dirigirnos hacia la parte superior del bosque que hoy tiene una barandilla de seguridad por los desplazamientos de terreno, nada de preocuparse. Ascendemos para aparecer en la antena situada junto a una construcción de piedra, desde aquí las vistas hacia el sur y suroeste, continuamos hasta la 2ª plataforma y a pocos metros más adelante el descenso hasta una carretera de media altura de acceso a las viviendas de la peña, a la izquierda continuamos todo recto pasando por las fachadas de las viviendas y adentrándonos en el bosque hasta seguir por el mismo camino que antes nos llevó a la iglesia para bajar justo donde comenzamos.