Ruta de los Volcanes desde Refugio del Pilar hasta Los Canarios (Fuencaliente La Palma)

Photo ofRuta de los Volcanes desde Refugio del Pilar hasta Los Canarios (Fuencaliente  La Palma) Photo ofRuta de los Volcanes desde Refugio del Pilar hasta Los Canarios (Fuencaliente  La Palma) Photo ofRuta de los Volcanes desde Refugio del Pilar hasta Los Canarios (Fuencaliente  La Palma)

September 3, 2015
September 2015

•   4.7 1 review

near Las Manchas, Canarias (España)

Desde Refugio del Pilar hasta Los Canarios (Fuencaliente _ La Palma). 1 parta de la Ruta de los volcanes. Dejamos el coche cerca de la iglesia de Los Canarios. Unos minutos antes llamamos a un taxi para que nos trasladase al Refugio del Pilar. Así tendríamos resuelto el tema del regreso.
El taxi nos dejó en la entrada del parque. Atravesamos todo el recinto del área recreativa del Pilar e iniciamos la caminata en ascenso. Nos sorprendió un poco porque pensamos que sería bajada pero en realidad se puede decir que es un poco rompe piernas (vas subiendo i ligeramente bajas). Desde el sendero hay los correspondientes desvíos para quien quiera hacer la cima de los volcanes. Nosotros sólo hicimos dos cimas. Un paisaje volcánico, claro, con arena y rocas negras.
Casi llegando al último volcán (el de San Martín), no se inicia claramente la bajada que poco a poco en varios tramos es de una inclinación considerable. Esta todo bien indicado con postes.
Al final de la ruta (Los Canarios) hay un monumento estatua a los caminantes y justo al lado la iglesia.
Una bonita ruta con paisajes espectaculares.
Ojo, coger mucha agua pues NO hay en toda la ruta.
Recomendable con la idea del taxi (no hay servicio de Guaguas).

PictographMountain hut Altitude 5,072 ft

PictographInformation point Altitude 4,183 ft

Poste recto 5.1 km

PictographInformation point Altitude 3,963 ft

Poste izq a fuente de los roques

PictographReligious site Altitude 2,543 ft

Final ruta

• Photo of jose luis corujo
    jose luis corujo Dec 13, 2017

la distancia de la ruta hace que la valore con dificultad moderado. increible ruta increibles paisajes todo muy recomendable.

• nuria.rm3000 May 19, 2018

Buenos días,
    La semana del 20/05/1017 al 26/05/2018 mi pareja y yo queríamos hacer esta ruta, si hay alguien interesado en compartir taxi o coche estaríamos encantados.
    Un saludo!

• Photo of jose luis corujo
    jose luis corujo May 19, 2018

nuria.no te preocupes mucho por eso, durante la ruta irás conociendo gente con el mismo problema del taxi. y si no cuando llegues al final de la ruta hay un bar en la misma parada de taxis y allí mientras tomaís una cerveza seguro que llega gente diaspuesta a compartir taxi. que disfruteis

• Photo of PIPOLINDOBCN
    PIPOLINDOBCN May 19, 2018

Me alegro que os gustara la ruta. No hay problema con los taxis y bien el precio.