Ruta de Los Túmulos (Carmona)

October 27, 2019
October 2019

near Carmona, Andalucía (España)

Salida en coche desde El Viso del Alcor hasta Carmona. Vía de servicio de la autovía E5 o A4 hasta el puente que la cruza poco después del Cortijo del Derramadero, la Vereda de Rejaplata. En el primer camino a la derecha, Camino de Casablanquilla, buscamos el Río Corbones.
La ruta comienza bajando al río para cruzarlo a la altura del Cortijo de Casa Blanquilla, aunque no por el paso directo, si no por un puente de chapas que está a la izquierda.
El camino, tras cruzar el río, a la izquierda nos va llevando casi directos al Cerro del Monumento o Túmulo de Vientos.
Después de visitarlo, tomamos la Vereda de Mazagoso a la izquierda, para luego, por un padrón a la izquierda, ir buscando el camino que nos llevará hasta El Cortijo de Vista Alegre.
Bajamos hacia el Corbones de nuevo (hacia la derecha) visitando un molino en ruinas y cruzamos el río para ir hacia El Cortijo de La Motilla o de Las Laderillas.
El camino de albero nos lleva a la planta de regulación del gaseoducto. Tras pasarla, y campo a través buscando los padrones, nos dirigimos casi en línea recta hacia el punto de partida.