Ruta de los Tejos Milenarios. Rioscuro

July 25, 2022
July 2022

near Ríoscuro, Castilla y León (España)

Para acceder a la ruta tenéis que aparcar en un pequeño apartadero que hay en la propia carretera LE-493: 42.919606, -6.275859. Hay un letrero con indicaciones de la ruta.
Desde él sale una pista ancha que desciende hacia el río y lo cruza. Después comienza el ascenso que va a ser constante en toda el camino de ida. Con alguna rampa con bastante porcentaje.
Cruzaréis una puerta de ganado.
Un poco más adelante llegaréis a una fuente. Hay varias bifurcaciones en el camino pero siempre están bien indicadas con un letrero de madera y marcas blancas y amarillas.

Después pasaréis hasta 3 brañas (casas de pastores). Al pasar la última ( a los 2,5km más o menos) la pista, se estrecha y se convierte en un pequeño sendero que sigue subiendo y adentrándose en un denso bosque con robles, hayas, avellanos y…tejos! Hay que estar atento a las indicaciones. Es un camino precioso, como de cuento.

Veréis una indicación que dirige a la Cascada, os recomendamos que os acerquéis porque es muy bonita. Después regresáis al sendero y seguís hacia Los Tejos. Por último hay una señal que dice “Petroglifo”, la seguís y veréis el tejo más grande en este tramo de ruta.

La ruta puede continuar, sigue subiendo y visitando más tejos pero nosotros, en ese punto, nos dimos vuelta y regresamos por el mismo camino muy contentos de haber hecho una ruta tan bonita.