Ruta de los siete valles suspendidos. Praia de La Marinha a Pría de Abandeira

Photo ofRuta de los siete valles suspendidos. Praia de La Marinha a Pría de Abandeira Photo ofRuta de los siete valles suspendidos. Praia de La Marinha a Pría de Abandeira Photo ofRuta de los siete valles suspendidos. Praia de La Marinha a Pría de Abandeira

December 9, 2021
December 2021

near Benagil, Faro (Portugal)

Espectacular excursión para recorrer la zona de acantilados al sur de la población de Lagoa, en pleno corazón del Algarve portugués. Nos encontramos sin duda ante una de las zonas más impresionantes de litoral peninsular, con increíbles playas, zonas de acantilados, arcos naturales por doquier y "algares", una formación muy típica de esta zona, que simplemente son hundimientos de las cúpulas de las cuevas que forma el mar al trabajar durante milenios esta accidenta costa al sur de Portugal.
Aparcamos frente la Praia da Marinha.
Comenzamos la visita bajando a esta impresionante playa. Tras volver a subir continuamos caminando por buenos caminos, aunque a veces nos apartamos del principal para asomarnos a algún mirador que nos ofrezca vistas más increíbles, ya que todo este litoral nos va regalando a cada paso que damos un nuevo rincón que no dejará de sorprendernos.
Pasamos sucesivamente sobre la Praia do Pau, Praia da Malhada do Baraço, bajamos a la Praia do Barranquinho, pasamos junto al gran Algar Albandeira, la Praia da Estaquinha y la preciosa Praia do Salgueiro y nos acercamos finalmente hasta la Praia da Albendera (a la que se llega también por carretera y por lo que vemos es mucho mejor opción para dejar el coche) tras acercarnos préviamente a su impresionante arco homónimo . Retornamos, acercándonos a un curioso algar al interior del de Albandeira ( Algar dos Capitães) antes de llegar de nuevo al inicio de la excursión.