Ruta de los Resquilones

February 4, 2022

near El Mazuco, Asturias (España)

Esta Ruta de poco más de 1 hora permite ascender hasta el Pico de Los Resquilones, que ofrece una de las más bellas panorámicas de la zona costera del Concejo de Llanes.

Comenzamos aquí la subida a pie hasta el Picu de los Resquilones. A pocos metros del comienzo de la ruta encontramos un mirador con hermosas vistas: a la izquierda Llanes, a la derecha Pancar, Parres y Cue, y al Sur la Sierra del Cuera. Junto al mirador un placa recuerda el 60 aniversario de la Batalla del Mazucu, que tuvo lugar en el año 1937 y en la que las tropas republicanas del Concejo plantaron una durísima resistencia al Brigada Navarra, aunque finalmente, y después de una semana en la que sufrieron numerosísimas bajas, fueron batidos por la aviación de los navarros. Continuaremos la ruta ascendiendo hacia Los Resquilones y disfrutando de hermosas vistas. Una vez arriba la panorámica es espectacular, abarca prácticamente toda la costa llanisca hasta Ovio, podremos ver Llanes, Celorio, Barro, Niembro, etc, y a la derecha Cue, Andrín, San Roque, Vidiago, etc, llegando hasta San Vicente de la Barquera.