Ruta de los refugios 1: Rabosa y Perrio

Photo ofRuta de los refugios 1: Rabosa y Perrio Photo ofRuta de los refugios 1: Rabosa y Perrio Photo ofRuta de los refugios 1: Rabosa y Perrio

April 17, 2017

near Pusa, Valencia (España)

La ruta planteada pasa por los dos refugios de Petrer, el del Perrio (del Centro Excursionista de Petrer) y el de Rabosa (del Centro Excursionista de Elda), pasando por la parte alta de Mirabuenos.

RECORRIDO:
Tras comenzar el recorrido, se sube en dirección a Castellarets, pero en lo más alto, se gira a la derecha para crestear la sierra cercana a Mirabuenos. Se deja una pequeña senda a la derecha y luego se pasa por un arco de roca. Una vez bajado de la sierra, se continua por un sendero que sale al refugio del Perrio, donde se puede aprovechar la terraza para almorzar.
Una vez almorzado, se vuelve por la misma ruta de llegada, siguiendo luego al collado que hay en Castellarets, que separa Rabosa de L'Almadrava. Tras bajar al camino de Rabosa, se alcanza el refugio, donde hay un bar.
El retorno se realiza siguiendo la carretera al collado, donde finaliza la ruta.
RUTA REALIZADA EL 10 DE ABRIL DE 2016

NOTAS:
-Hay agua en ambos refugios, aunque no está tratada.
-En la pequeña cresta de Mirabuenos (los Puntales) la senda pasa en ocasiones cerca del precipicio. Caminar con responsabilidad.
-Los refugios son lugares públicos. Dejadlos tal cual estaban.