Ruta de los puertos de verano - Cabornera

Photo ofRuta de los puertos de verano - Cabornera Photo ofRuta de los puertos de verano - Cabornera Photo ofRuta de los puertos de verano - Cabornera

July 2, 2022
July 2022

near Cabornera, Castilla y León (España)

La ruta parte desde la iglesia de Cabornera, donde se puede aparcar el coche.
He realizado la ruta en verano un día de calor por lo que la subida ha sido costosa y en el hayedo y el alcornocal que se atraviesa había muchísimas moscas.
La ruta tiene unas vistas a la cordillera espectaculares, se atraviesa un hayedo, la Foz del arroyo Escura y al final un alcornocal.
Está señalizada, aunque a veces se han caído los postes o los han quitado para alguna valla ( puede verse). En los tramos más complicados hay que seguir las flechas amarillas que permiten seguir la ruta sin dificultad.
Está calificada como moderada por los tramos de subida y bajada, un poco rompepiernas, y por los pedregales que hay que atravesar en la Foz.

PictographBridge Altitude 3,194 ft

Puente

La ruta se inicia en el puente que cruza el río Casares

Panorámica

Al terminar una subida hay unas vistas de la Cordillera Cantábrica a continuación hay un pequeño horizontal para comenzar un nuevo tramo de pendiente

Recto

Después de 2 km y medio de ascensión alcanzamos el primer collado con dos c******

Panorámica

PictographRiver Altitude 4,207 ft

Vaquería y refugio de Santa Lucía

Comienza la bajada hacia la Foz Escura

Izquierda

A partir de este punto hay que ir atento a las flechas amarillas porque a veces se pierde el sendero

La Foz del arroyo Escura

Pasamos por varios pedregales tenemos que ir fijándonos en el suelo en las flechas amarillas que nos indican por donde tenemos que ir

Hayas

PictographFlora Altitude 3,952 ft

Hacemos un giro prácticamente de 360 grados para continuar hacia el Llar del Trasgu la ruta corta

De frente

Cruce

Cruzamos la carretera y comenzamos el ascenso por el sendero que se ve frente a nuestra salida

Derecha

Cogemos un sendero que sale a la izquierda con unas cuerdas

Seguimos subiendo por el sendero qué sale frente a nosotros