Ruta de los Puertos de Babia - PN Las Ubiñas - La Mesa. Dia 1 (vivac)

Photo ofRuta de los Puertos de Babia - PN Las Ubiñas - La Mesa. Dia 1 (vivac) Photo ofRuta de los Puertos de Babia - PN Las Ubiñas - La Mesa. Dia 1 (vivac) Photo ofRuta de los Puertos de Babia - PN Las Ubiñas - La Mesa. Dia 1 (vivac)

May 4, 2023
April 2023

near Villafeliz, Castilla y León (España)

Ruta de 2 días con inicio y final en Villafeliz de Babia.

Partimos del pueblo de Villafeliz de Babia y por un camino que sale de la parte alta y se dirige hacia el Norte nos dirigimos hacia la Peña Frangüesa. Pronto el camino llega a una campa con arbustos y la atraveamos para subir por sendero ahora hasta una colladina.
Llegados a esta colladina bajamos para conectar hacia la derecha con un sendero (waypoint) que nos baja en diagonal hacia el arroyo de Naves.
Cruzado el arroyo por pradera nos internamos en una zona de arboleda y matorral donde daremos con un sendero jitado (waypoint) y que atravesaremos sin problema hasta su salida (waypoint).

El sendero ahora se dirige hacia un collado por encima, al cual llegamos sin problema (waypoint).
Continuamos ascendiendo suavemente hasta conectar con una pista (waypoint) que parte de San Emiliano y que llega hasta la majada que hay en este valle.(waypoint).
Continuamos por el valle para subir hasta su final a una collada (wapypoint) donde damos vista a la Vega Gorgoberos, una gran explanada.

Bajamos a esta vega y damos con un sendero de ganado donde nos llevará a una fuente-abrevadero (waypoint).
Pasada la fuente un sendero con tendencia hacia la derecha nos deja en el collado de los Navares, el cual damos vista a este otro valle con grandes praderas.
Descendemos por sendero suavemente hasta llegar a la majada de Los Navares. (waypoint)
Continuamos por la pista hasta llegar a las majadas de La Cubilla.(waypoint).

Por detrás de las majadas sale una sendero que atraviesa un zona mas estrecha y se dirige a la vega de Rodriguero, la cual atravesamos y hacia la derecha subimos suavemente para llegar al collado Rodriguero (waypoint) (limite León-Asturias).

Pasaremos hacia la vertiente asturiana y entramos en el Parque Natural Las Ubiñas - La Mesa. Un sendero sube entre las escobas hacia la izquierda y llegamos a un collado (waypoint) donde conectamos con la pista que viene del puerto del Palo.
Contunuamos por esta pista hasta llegar las majadas Las Coronas (waypoint), donde esta acaba.
Por debajo de las majadas hay una fuente (waypoint). Ahora bajamos por sendero hacia las majadas de Los Marusales (waypoint) y continuando el descenso llegamos a las majadas El Cheo (waypoint), en el fondo del valle, donde finalice el día. Vivac.
Tiempo: 6 horas con paradas.