← Part of Ruta de los Pozos de Felipe en la zona de Sta Cruz del Valle (10-11-2023)

Ruta de los Pozos de Felipe en la zona de Sta Cruz del Valle (10-11-2023)

Photo ofRuta de los Pozos de Felipe en la zona de Sta Cruz del Valle (10-11-2023) Photo ofRuta de los Pozos de Felipe en la zona de Sta Cruz del Valle (10-11-2023) Photo ofRuta de los Pozos de Felipe en la zona de Sta Cruz del Valle (10-11-2023)

November 10, 2023
November 2023

near La Parra, Castilla y León (España)

Zona de recreo y merendero junto al río Ramacastañas, lugar donde aparcamos el coche para empezar la ruta de los Pozos de Felipe.

Comenzamos a andar hacia el sur y en poco más de 300 metros, dejamos el asfalto y nos desviamos a la izquierda por una pista de tierra que va ascendiendo y que en otros 400 m más o menos, llega al lugar donde se encuentra el Pozo de Felipe y las diferentes chorreras que se despeñan por la Garganta de los Pozos. Esta es la parte más atrayente de la ruta, aunque merece la pena hacer la circular completa, ya que el paisaje sigue siendo interesante y el recorrido es bastante fácil.

Continúa subiendo unos 200 metros y conectamos con otra pista más ancha y en mejor estado. A pocos metros sale otra a nuestra derecha, pero la olvidamos, nosotros continuamos por la ancha otro kilómetro aproximádamente, donde tenemos que hacer un giro bastante pronunciado hacia la izquierda, abandonando la pista que sigue de frente en el lugar del giro, avanzamos otros 420 metros hasta llegar a lo más alto de la ruta, atravesar otra pista que sale a izquierda y derecha, y seguir de frente, ya en pronunciada bajada al principio, hasta llegar en unos 800 metros más o menos a otra pista que seguimos a la izquierda y que desemboca en otra a 60 metros, la que seguiremos, también a la izquierda durante 1 kilómetro para llegar al aparcamiento y final de la ruta.

La mayor parte de la ruta discurre por zona de pinares, aunque de vez en cuando se pueden ver otras especies de árboles que en esta época otoñal dan unas pinceladas de color muy bonitas entre tanto verde.

Las distancias son relativas, pueden variar unos cientos de metros, puesto que para ver los puntos de interés nos salimos de los caminos varias veces, pero el total de la ruta, si contamos todas las idas y venidas a los lugares de observación de las cosas interesantes, no llega a los 5 kilómetros.