Ruta de los postezuelos- dolnenes de la Hueca- mina abandonada

Photo ofRuta de los postezuelos- dolnenes de la Hueca- mina abandonada Photo ofRuta de los postezuelos- dolnenes de la Hueca- mina abandonada Photo ofRuta de los postezuelos- dolnenes de la Hueca- mina abandonada

February 17, 2018
February 2018

near Los Caños, Andalucía (España)

Hay varios cambios de itinerario sobre la marcha, ya que la ruta que seguía, marcaba que existía camino, pero al llegar a cierto punto, este desaparecía y tenia que seguir campo a través, o mejor dicho, sierra a través.
La primera modificación de ruta esta antes de llegar al carril del manzano, antes del desvío de los dolmenes de la Hueca. en el mapa marca una especie de atajo para llegar al carril del mazanito, pero este esta lleno de panales de abejas.
El segundo cambio de ruta esta al pasar el pantano del mazanito, el cual lo abandonamos por el camino del dique y tomamos el desvío de la izquierda, que acaba por desaparecer al llegar al barranco de la Gitana. Para no tener que dar marcha atrás hasta el pantasno, decidí buscar esa rita que marcaba el GPS pero sin éxito, me adentre en el barranco de la gitana por una senda de animales hasta llegar al fondo del barranco el cual se encuentra cubierto de zarzas haciendo muy complicado y doloroso el pasa, hasta dar con un pequeño hueco y pude pasar al otro lado, no sin antes pincharme y engancharme varias veces, no dejando de acordarme de los familiares de muchos. Una vez en la otra ladera del barranco trate de encontrar el camino que marcaba el GPS pero no llegando a encontrarlo y decidí regresar al mismo camino por el que accedí al pantano.
Antes de llegar al cruce que hemos cogido para el pantano, vi un camino entre los pinos muy bonito y me propuse tomarlo para ver hasta donde me llevaría, pero al cabo de menos de 1 km este acaba en unas peñas en lo alto de una loma, y desde ese punto me incorpore al camino marcado a través de la ladera de la loma, que al tratarse de pinos estaba libre de jara y se podía transitar, llegando sin problema al camino que traíamos paralelo al afluente que alimenta al arrollo del barranco de la Madera.
Por lo demás, ruta muy bonita y recomendable para todo el mundo que este acostumbrado ha hacer tiradas de esta distancia. Camino fáciles sin grandes desniveles ti con buena anchura.

PictographPhoto Altitude 968 ft

Dolmenes de la hueca

Photo ofDolmen 1º y visata paronamica del barranco de la lobilla Photo ofDolmen 1º y visata paronamica del barranco de la lobilla Photo ofDolmen 1º y visata paronamica del barranco de la lobilla

Dolmen 1º y visata paronamica del barranco de la lobilla

Dolmen 2º y vista paronamica

Merendero y trampolín sobre el dique

Cenda de bajada al barranco de la gitana.