Ruta de Los Pocicos.

December 3, 2022
December 2022

near El Bonillo, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de los pocicos, está ruta la he seguido al estar realizada por el ayuntamiento de el bonillo. En ella podemos observar y confirmar cómo se dice que es una ruta circular transitable para todos, su dificultad puede llegar a ser fácil o moderada. Esta se puede realizar en 2 horas/1h 30 min aproximadamente ya que son cerca de 9 km.
También podemos afirmar como nos dice en la ruta que es una zona de Aves Esteparias, ya que en su camino podemos ver avutardas, sisones, alcaravanes, cernícalos, gangas, alondras...
A lo largo del primer camino podemos encontrar una explanada, allí hay un corral de piedra seca como se puede ver en una de las fotos. Antiguamente se utilizaba para guardar ganado, ya que por esta zona podemos encontrar muchas plantas aromáticas y de todo tipo que pueden comer las ovejas. Actualmente este corral está en ruinas sin ser utilizado.
Finalmente está ruta la recomiendo para hacerla y seguirla al tener un feedback muy positivo después de realizarla, se puede seguir e informarse de ella anteriormente ya que está explicada en uno de los carteles del parque antes de comenzar, también es muy práctica para hacerla en familia y con los amigos.