Photo ofRuta de los Petroglifos y la Cueva del Moro con variante desde Santa Marina de Torre Photo ofRuta de los Petroglifos y la Cueva del Moro con variante desde Santa Marina de Torre Photo ofRuta de los Petroglifos y la Cueva del Moro con variante desde Santa Marina de Torre

October 17, 2022
October 2022

•   5 2 Reviews

near Torre de Santa Marina, Castilla y León (España)

Saliendo de la plaza de Virgilio Riesco en Santa Marina de Torrre, empezamos a subir por el medio del pueblo hasta llegar a una granja y vamos por el medio de dos desvios y pasamos varias señales de varias rutas, incluida la nuestra y despues seguimos por camino de cemento hasta salir a un camino con mucha piedra entre encinas hasta el alto muy cerquita de una cantera, nos desviamos a la derecha por un sendero con una bajada muy peligrosa con mucha pendiente y complicada de ejecutar, pero con paciencia y cuidadin llegaremos al fondo y despues ya iremos bajando mas suave hasta un desvio a la izquierda, bajando entre castañales con un bonito sendero y a tramos senda hasta llegar al camino general, andamos unos metros y cogemos el sendero de la cueva del Moro, que ni es cueva ni es nada, un agujero bonito en la roca y poco mas y subir entre encinas al camino de arriba y al poco tiempo veremos una fuente y unos metros mas adelante nos desviamos por unas escaleras para ver los Petroglifos, una maravilla de la naturaleza ( La palabra petroglifo tiene su origen en dos palabras griegas: Petro, que significa piedra, y glyfo, que significa tallar, grabar. Los Petroglifos son manifestaciones humanas que aparecen por todos los continentes a partir del Paleolitico Superior. Alcanza su mayor apogeo a partir del Neolitico y el Calcolitico, hace aprosimadamente 4.000 años ) volviendo a la ruta retroceder unos metros para seguir el camino para ver el Mirador y una Mina cerrada. Seguimos el camino hasta Santa Marina donde tenemos el coche. Ruta con bonitos senderos y muchas cosas que ver.

Santa Marina de Torre es una localidad española del municipio de Torre del Bierzo, en la provincia de Leon, comunidad autonoma de Castilla y Leon. Se encuentra en la comarca de el Bierzo.

Cartel indicativo de la ruta de los petroglifos

Fuente

Mirador

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Feb 8, 2024

Una bonita ruta realizada tiempo atrás, la cuál merece ser valorada, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Feb 8, 2024

Gracias a ti por la valoracion y el comentario. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 30, 2024

Ruta con bonitos senderos y muchos elementos naturales y culturales para compartir.
    Un abrazo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 30, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo