Ruta de los Pescadores: De Almuñécar a La Herradura

Photo ofRuta de los Pescadores: De Almuñécar a La Herradura Photo ofRuta de los Pescadores: De Almuñécar a La Herradura Photo ofRuta de los Pescadores: De Almuñécar a La Herradura

April 5, 2022
April 2022

near Almuñécar, Andalucía (España)

Los días de lluvia que nos han precedido han obligado a cambiar de nuevo, la programación prevista en nuestras XIX Jornadas de Senderismo Maleno, adelantando esta ruta, que era la programada para la Clausura de las mismas. Como casi siempre ocurre, "el hombre propone y Dios dispone".

Con buen ánimo, nos desplazamos un nutrido grupo de casi la centena de senderistas al corazón de la costa tropical granadina, Almuñécar, con la clara intención de disfrutar de una buena jornada de senderismo, a pesar de que fuertes rachas de viento hicieron acto de presencia en muchos momentos, alborotando el oleaje y poniendo un punto muy marinero a la ruta.

Comenzamos a caminar en las afueras de Almuñécar, atravesando muy jubilosos el mercadillo de 2ª mano, para dirigirnos a ver las ruinas del viejo acueducto romano y desde allí adentrarnos de lleno en el casco antiguo del pueblo, para visitar sucesivamente los exteriores de la Iglesia de la Encarnación, las inmediaciones de la Cueva de los 7 Palacios (siglo I) y los exteriores del Castillo de San Miguel.