Ruta de los pescadores (Arenas de San Pedro)

Photo ofRuta de los pescadores (Arenas de San Pedro) Photo ofRuta de los pescadores (Arenas de San Pedro) Photo ofRuta de los pescadores (Arenas de San Pedro)

June 11, 2017
June 2017

near Arenas de San Pedro, Castilla y León (España)

Se trata de una atípica ruta, ya que lo que en un principio iba a ser otro día más de marcha se convirtió en un día de campo y baño.
La senda se inicia junto al puente medieval de Arenas de San Pedro. Pasamos por un pequeño polígono industrial, el cual abandonamos para tomar un camino a la derecha que discurre paralelo al río del Arenal. Enseguida llegamos a la Fuente de las brujas. Seguimos por el camino. Un poco más adelante se bifurca y tomamos el sendero de la izquierda que baja por unas escaleras hechas de pequeños travesaños de madera. Sin darnos cuenta llegamos al bonito puente de Pozo Quirol que nos permite cruzar el río que en este tramo se encuentra encajonado entre paredes de rocas. La senda discurre paralela al río. Estamos en la zona llamada La Junta porque es donde el río Pelayos se junta con el del Arenal. La bonita senda es un continuo sube y baja entre raíces y rocas. Mucha atención con las rocas si están mojadas ya que hay algunos tramos en los que puede resultar peligrosa una caída. Avanzamos un poco más y llegamos al Charco Cardenillo, bonito lugar para poder tomar un baño (a la vuelta lo hacemos).
Atravesamos varias bajadas de pequeños arroyos con unos minúsculos puentes de madera. El calor se va haciendo insoportable y decidimos parar a refrescarnos en el río en cuanto veamos un lugar idóneo. Después de refrescarnos decidimos que no vamos a hacer la ruta completa, sino que nos acercaremos a un restaurante cercano para tomar unas cervezas y regresar sobre nuestros pasos para volver por el mismo sitio. Paramos de nuevo en donde nos bañamos para volver a bañarnos y almorzar. Después de más o menos hora y media, reiniciamos la marcha. Aunque al principio íbamos muy frescos, enseguida estamos de nuevo sudando. Así que al llegar al Charco Cardenillo hacemos de nuevo otra parada para disfrutar de otros buenos chapuzones. Una vez bien refrescados volvemos a la senda. Esta vez ya no paramos hasta llegar de nuevo a Arenas de San Pedro.
Relajante ruta/paseo/día de campo por un precioso lugar que viene muy bien para estos calurosos días que estamos sufriendo.

Hora Inicio: 06/10/2017 10:37
Hora Fin: 06/10/2017 19:05
Distancia recorrida: 11,7 km (08:27)
Tiempo en movimiento: 02:06
Pérdida Altitud: -237 m
Tiempo Ascenso: 01:57
Tiempo Descenso: 04:26

A la izquierda por las escaleras