RUTA de los PESCADORES 🎣 1 · PORTO COVO - VILANOVA de MILFONTES · 🎥 Vídeo

Photo ofRUTA de los PESCADORES 🎣 1 · PORTO COVO - VILANOVA de MILFONTES · 🎥 Vídeo Photo ofRUTA de los PESCADORES 🎣 1 · PORTO COVO - VILANOVA de MILFONTES · 🎥 Vídeo Photo ofRUTA de los PESCADORES 🎣 1 · PORTO COVO - VILANOVA de MILFONTES · 🎥 Vídeo

-1 ft
April 12, 2024
April 2024

near Porto Covo, Setúbal (Portugal)

El Trilho dos Pescadores nos cautiva en esta primera etapa repleta de estampas a cada paso. Acantilados caprichosos, suculentos arenales, rompientes hipnóticos, extensos sistemas dunares, cigüeñas nidificando en lugares imposibles y todo ello acompañados por la explosión floral de la primavera.

Iniciamos la jornada desde la Ponta da Gaivota, en Porto Covo, un saliente quebrado del que emergen pequeños y suculentos arenales que divisamos desde las alturas.

El camino al sur nos va acercando a la Ilha do Pessegueiro flanqueando primero el puerto de Porto Covo y después las playas da Engardaceira y do Sissal.

Una vez en la Praia da Ilha do Pessegueiro observamos las ruinas romanas de su islote mientras avanzamos por la orilla hasta llegar al Forte de Nossa Senhora da Queimada, del siglo XVI.

Luego el recorrido toma altura hasta llegar a la Praia dos Aivados, que disfrutamos hasta que los cantos rodados empiezan a dominar el terreno.

Posteriormente, las señales nos dirigen por el interior del Sistema Dunar do Malhao por tramos de arena para conectarnos a continuación con pasarelas de madera desde las que oteamos sus espectaculares playas.

A partir de aquí se acaban los arenales más generosos y empiezan a intercalarse pequeñas calas encajonadas en acantilados de vértigo.

Tras rodear los salientes Ponta do Ladoiro y Ponta da Galhofa comenzamos a ver los tejados de Vila Nova de Millfontes, lugar al que entramos jalonados por campos de cereales.

Nos lo habían contado pero ya podemos empezar a decir que está ruta es un espectáculo 😍😍😍

- - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - -
SUSCRÍBETE PARA MÁS VÍDEOS
- - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - -
►SÍGUENOS en las REDES SOCIALES:
INSTAGRAM
- - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - -
BLOG

#senderismo #portugal #trilhodospescadores #rotavicentina #travelvlog #alentejo #algarve #fishermentrail #hiking

PictographBeach Altitude 9 ft

El Farol de Porto Covo se ve al fondo.

PictographBeach Altitude 17 ft

PictographBeach Altitude 4 ft

Praia do Carreiro da Fazenda

PictographProvisioning Altitude 7 ft

Buen sitio para comer pescado fresco.

• Photo of JUAN LI
    JUAN LI Apr 13, 2024

Viajáis más que Marco Polo, Kung fu al lado vuestro es un simple principiante; así no me da tiempo a ver vuestros vídeos 😜. Ánimo pareja 💪

• Pvillalvaquintana May 2, 2024

Impresionante ruta. Preciosa. Había marea baja por lo que varios tramos los hicimos por playa