Ruta de los pescaderos Pórtugos a Castell de Ferro

Photo ofRuta de los pescaderos Pórtugos a Castell de Ferro Photo ofRuta de los pescaderos Pórtugos a Castell de Ferro Photo ofRuta de los pescaderos Pórtugos a Castell de Ferro

October 15, 2022
October 2022

near Pórtugos, Andalucía (España)

Recorrido por los antiguos caminos que conectaban Castell de Ferro con la Alpujarra y que fue utilizada por los pescadores para vender sus productos en esta zona. La descripción nos la hizo un vecino de Castell de Ferro ya fallecido, Manuel, que la hizo solo con 7 años al estar su padre encarcelado tras la guerra civil. Nos contó que cuando le pregunto a su abuelo cómo llegar a la Alpujarra, este le contestó: "El burro sabe".

Desde Castell de ferro, la ruta pasa por las poblaciones de Los Carlos, Rubite, Bargís, Alcázar, Torvizcón, Almegíjar, Panjuila, Atalbéitar y Pórtugos.

La ruta exige el uso del gps, ya que en algunas zonas se encuentran perdidos o en muy mal estado. El recorrido rotal es algo más de lo indicado, unos 44 km ya que por error no se grabaron algunos tramos.