Ruta de los Palacios de Las Regueras (P.R.-AS 171).

Photo ofRuta de los Palacios de Las Regueras (P.R.-AS 171). Photo ofRuta de los Palacios de Las Regueras (P.R.-AS 171). Photo ofRuta de los Palacios de Las Regueras (P.R.-AS 171).

May 22, 2017
May 2017

•   4 2 Reviews

near Bolgues, Asturias (España)

Iniciando en el área recreativa Las Llamuergas (Bolgues), para bajar por dicho pueblo a la zona baja de Ancineres y enlazar con la carretera AS-234.
Recorrer la misma unos cientos de metros para bajar a la localidad de Paladín, cruzar el puente del rio Soto (afluente poco mas abajo del Nalón) y visitar su fuente lavadero (La Sierra).
Seguimos camino por carretera hasta La Fuente, donde tomaremos sendero ya desde Paladín en sentido contrario al Camino de Santiago, para visitar el Palacio de Ardaxe y seguir en suave ascenso hasta la localidad de Premoño con su iglesia de Santa Ana (siglo XVII).
Seguimos por la carretera que habíamos cogido en Premoño, para seguir en dirección a la localidad de Ania, donde encontraremos una pequeña área recreativa y una fuente.
Seguimos por esta vía de comunicación hasta el desvío a la izquierda hacia La Gobia, tomando esta dirección y que por un guapo camín sin perdida nos llevará a Areces, con su guapo palomar, ubicado en una zona con unas preciosas vistas.
Una vez dejado atrás Areces bajaremos por la carretera local a la zona del Valle y llegar de nuevo a La Fuente, para siguiendo esta vez si el camino de Santiago pasar de nuevo la guapa localidad de Paladín y tomar dirección Puerma, para en esta localidad desviarnos por un sendero a la derecha que en suave ascenso nos llevara a una casa con unos hórreos perfectamente rehabilitados.
Nos queda cruzar la carretera AS-234, e ir subiendo de nuevo a Bolgues para ver desde afuera (es privado y parece ser que no admiten visitas) el Palacio de Bolgues.
Ya nos quedan escasos cientos de metros para llegar de nuevo al área de Bolgues y dar por finalizada la ruta.

PictographFountain Altitude 178 ft

Fuente/ Lavadero La Sierra (Paladín).

PictographMonument Altitude 267 ft

Palacio de Ardaxe.

PictographReligious site Altitude 428 ft

Capilla de Santa Ana (Premoño).

PictographFountain Altitude 485 ft

Fuente (Ania).

PictographMonument Altitude 362 ft

Palacio de Bolgues.

• Photo of niajo
    niajo Apr 8, 2018

Preciosa ruta para disfrutar una mañana en el bonito y tranquilo concejo de las regueras y acabar comiendo un sabroso menú en uno de los buenos restaurantes de la zona.
    Gracias

DIEGO GANCEDO May 10, 2020

Gracias a ti, un saludo.

• Laudecas Aug 15, 2020

El Palacio de Bolgues es privado. Los pertenece a la familia del grupo de musica de Gijon Los Ilegales, que a veces tocan ahi.
    Al lado de Paladin, esta al lado del rio Carril, donde quedan vestigios de un antiguo puente anterior posiblemente al de Peñaflor, que esta mas abajo. En Carril debajo de la carretera hay un refugio debajo de la carretera de la Guerra Civil y hubo una capilla, cuya pila bautismal esta en el museo etnografico de Grao, y hubo un hospital de peregrinos, pues esta en el camino de Santiago. En Valduno a lado de Paladin situadas a lado de la Iglesia hay termas romanas, y en Paladin y Valduno dos restaurantes para comer.

DIEGO GANCEDO Aug 15, 2020

Gracias, un saludo.

• Photo of sofitapelescaleyes
    sofitapelescaleyes Jan 8, 2022

Gracies por subir el track. La ruta nun tien gran cosa que ver por nun decir nenguna. Salú!

DIEGO GANCEDO Jan 9, 2022

Gracias por tu comentario, un saludo.