Ruta de los olivos centenarios - Órgiva

Photo ofRuta de los olivos centenarios - Órgiva Photo ofRuta de los olivos centenarios - Órgiva Photo ofRuta de los olivos centenarios - Órgiva

April 21, 2021
April 2021

near Órgiva, Andalucía (España)

Bonita ruta circular por la vega de Órgiva donde se podrá caminar por algunos de los parajes de la localidad y ver bastantes ejemplares de los olivos centenarios de los que el pueblo hace gala. Discurre por caminos unas veces de tierra otras veces hormigonados/asfaltados. Si bien su dificultad es baja solo hay que tener en consideración que tiene cerca de 8 kilómetros de recorrido y pocas zonas ensombradas.

PictographTree Altitude 1,187 ft

Preciosa finca de turismo rural con algunos de los mejores ejemplares de olivos centenarios/milenarios de toda la comarca.

Aquí dejamos el camino del Zute/Monarca para incorporarnos a la A-348. Caminar hacia abajo, dirección al río.

Dejamos la carretera para coger el camino que baja al río Guadalfeo.

PictographBridge Altitude 1,018 ft

Puente con siete arcos bajo el que fluye el río Guadalfeo que desenboca entre las localidades costeras de Motril y Salobreña. Un sitio fresquito para darse un baño en verano.

Girar a la izquierda. También se puede continuar de frente. En este caso se acorta la ruta un poco.

PictographRuins Altitude 1,407 ft

Antiguo molino de aceite del que ahora solo queda la fachada.

PictographMonument Altitude 1,508 ft

Busco gigante de El Quijote desde el que empieza y finaliza la ruta. En pleno centro del pueblo junto a la biblioteca municipal y su maravillosa sala cervantina y la plaza de la Alpujarra.