Photo ofRuta de los Molinos y Canales semicircular con variantes desde Folgoso de la Ribera Photo ofRuta de los Molinos y Canales semicircular con variantes desde Folgoso de la Ribera Photo ofRuta de los Molinos y Canales semicircular con variantes desde Folgoso de la Ribera

1926
September 2, 2022
September 2022

•   5 3 Reviews

near Folgoso de la Ribera, Castilla y León (España)

Salimos al lado del polideportivo de Folgoso de la Ribera con buen aparcamiento y empezamos andar viendo una fuente y un buen merendero. Salimos por el paseo de los molinos viendo el canal, la peñona y varios molinos ( 3 ) hasta un desvío a la derecha viendo varias mesas y bancos de granito. Seguimos por el canal disfrutando del agua y de alguna cascada hasta la central Hidroeléctrica de San Juan, e iremos por debajo de las escaleras viendo un bonito pasaje hasta enlazar la ruta original y seguimos por sendero hasta pasar un puente y después nos desviamos a la izquierda, y cogemos senda y cruzamos un puente de madera sobre el rio Boeza y en un cruce nos desviamos a la derecha por senda viendo unas bonitas cascadas y disfrutando de la senda hasta llegar al pueblo de Boeza e iremos haciendo Turismo rural hasta unas bonitas cascadas y un poco mas arriba veremos la Parroquia Catolica Asuncion, seguimos andando hasta dos bonitos Molinos, nos desviamos a la izquierda y despues a la derecha hasta la fuente de Boeza donde echaremos un trago de agua bien fresquita. Nos desviamos a la derecha por camino y empezamos a subir hasta un desvio a la derecha cogiendo de nuevo el paseo de los molinos y canales con un bonito sendero. Tras varios cruces enlazamos la ruta y volvemos a disfrutar de los canales y molinos hasta llegar al coche. Reto conseguido hacer una semicircular de la ruta de los molinos con tres cascadas nuevas y dos molinos a mayores. Bonita de ver y de pasear. Te gustara

Paseo los molinos

Jose_Antonio Alija Fernández Apr 1, 2023

Entretenida ruta gracias

emilio viejo Apr 2, 2023

Gracias por tu valoracion. Un abrazo.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 16, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 16, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of MPuet
    MPuet Apr 2, 2024

Una bonita ruta con senderos preciosos. Saludos

emilio viejo Apr 2, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Bernardo (Berni)