RUTA DE LOS MOLINOS Y ARROYOS - Algarinejo

Photo ofRUTA DE LOS MOLINOS Y ARROYOS - Algarinejo Photo ofRUTA DE LOS MOLINOS Y ARROYOS - Algarinejo Photo ofRUTA DE LOS MOLINOS Y ARROYOS - Algarinejo

42 minutes
February 12, 2023
February 2023

•   5 2 Reviews

near Algarinejo, Andalucía (España)

Esta ruta recorre en paralelo el Arroyo de los Morales. Se parte desde el casco urbano de Algarinejo *(nosotros dejamos el coche en la iglesia del pueblo en la que hay una plaza con aparcamiento)*, con dirección a los "Molinos del Arrabal", por donde se continúa en paralelo a una acequia o caz, que acaba en una zona de descanso. A partir de aquí continua el recorrido en paralelo al Arroyo de los Morales y a lo largo de todo el trayecto se encuentra diversos elementos de interés, tales como un puente colgante, los restos de una antigua central hidroeléctrica, distintas presas, una zona de baño ideal para verano con pozas naturales, cascadas, molinos harineros y batanes que utilizaban el agua del nacimiento del Molinillo, etc. Hasta llegar al complejo fabril del sigo XVII de Las Llanadas, donde volveremos por el mismo camino.

Comienzo de la ruta

PictographTunnel Altitude 2,113 ft

Molinos del arrabal

PictographBridge Altitude 1,985 ft

• marisi 2 Feb 12, 2023

maravillosa ruta! fuimos con unos amigos y nos encanto, las vistas son preciosas

• Photo of Ali3424
    Ali3424 Feb 28, 2023

Ruta muy buen señalizada, me esperaba más agua tanto en el rio como en la presa natural, pero por lo demás todo precioso.