Ruta de los Molinos - Villafranca de la Sierra - Navacepedilla de Corneja

Photo ofRuta de los Molinos - Villafranca de la Sierra - Navacepedilla de Corneja Photo ofRuta de los Molinos - Villafranca de la Sierra - Navacepedilla de Corneja

February 5, 2016
February 2016

near Villafranca de la Sierra, Castilla y León (España)

La Ruta se inicia a la salida de Villafranca de la Sierra en la carretera dirección Avila antes de una pronunciada curva a la izquierda, a la derecha hay una amplia pista en la que podemos aparcar el coche con comodidad, continuamos por la pista dirección este dejando a nuestra izquierda la diferentes pista que nos van apareciendo, hasta llegar a la rivera del rio donde encontraremos el primer molino, continuamos siguiendo la pista siempre por la derecha del rio y pegada a este, iremos encontrando los sucesivos molinos, unos en mejor estado de conservación que otros, hasta llegar al molino del Tío Alberto, perfectamente restaurado, a partir de aquí, la pista se convierte en senda y continua subiendo siempre por la orilla derecha del rio, atraviesa un pequeño pinar hasta llegar a unas rocas donde la senda comienza el descenso hacia Navacepedilla de Corneja, llegaremos a un puente que es necesario cruzar junto a la casa rural Las Tejeruelas, al llegar a la carretera giramos a la izquierda y continuamos hacia el pueblo, una vez pasadas las casas rurales Ribera del Corneja cogemos la primera calle a la izquierda que nos lleva a otro de los molinos más bonitos de la ruta y a un puente que es necesario cruzar, desde aquí afrontamos la subida dirección noreste hasta encontrar una pista que tomaremos a nuestra derecha para ver los últimos dos molinos de la ruta, ya desde aquí regresaremos cruzando el puente que nos dejara de nuevo en Navacepedilla de Corneja.