Ruta de los Molinos. San Martín del Castañar

Photo ofRuta de los Molinos. San Martín del Castañar Photo ofRuta de los Molinos. San Martín del Castañar Photo ofRuta de los Molinos. San Martín del Castañar

July 6, 2018
July 2018

near San Martín del Castañar, Castilla y León (España)

Partimos de la localidad de San Martín del Castañar. Es muy pintoresca y no pudimos resistir hacer alguna foto por sus calles y callejuelas.
En su comienzo seguimos el valle del río Francia ascendiendo por él y deteniéndonos en distintos paisajes y en los restos de los antiguos molinos diseminados en su curso. Este valle tiene mucho encanto, ya que desde el camino se pueden divisar los rápidos que recorre y también los "pilones" o marmitas de gigante que horada en la roca. Tientan a darse un baño.
La ruta asciende hasta el mirador de Pico Manceras en el cual hay una pequeña campanilla.
Seguimos ascendiendo hasta llegar a la zona recreativa de la Legoriza. Allí nos apartamos un poco del camino para visitar los yacimientos del poblado visigodo del mismo nombre. Volvemos al camino y continuamos cerrando la ruta de vuelta al pueblo de San Martín por el puente romano.

Giro izquierda

Mirador río Francia

Río Francia

PictographWaterfall Altitude 2,567 ft

Cascada sin fin

Mirador Pico Manceras

Yacimiento visigodo

• mariajosegarciar9 Nov 18, 2018

No esta muy bien indicada en varios tramos del camino