RUTA DE LOS MOLINOS (Fariza de Sayago, Zamora)

Photo ofRUTA DE LOS MOLINOS (Fariza de Sayago, Zamora) Photo ofRUTA DE LOS MOLINOS (Fariza de Sayago, Zamora) Photo ofRUTA DE LOS MOLINOS (Fariza de Sayago, Zamora)

January 17, 2021
January 2021

•   4.7 2 Reviews

near Fariza, Castilla y León (España)

Viewed 1954 times, downloaded 98 times

Para dar inicio a la ruta hay que ir a la comarca zamorana de Sayago, concretamente al municipio de Fariza de Sayago. El coche se puede aparcar en la iglesia parroquial, desde donde comienza la ruta.

La ruta está bien señalizada, en su primera parte con los colores blanco y amarillo y en la segunda parte mediante las indicaciones de la Senda del Duero.

Hay que bajar por la Calle Macieses hasta cruzar un puente de piedra que pasa por encima del Arroyo del Pisón, tras cruzarlo hay que coger la Calle Fuentegrande para salir del pueblo y adentrarse en lo más pintoresco de esta ruta.

La ruta en este primer tramo discurre paralela al Arroyo del Pisón, las encinas y los roquedos dominan el paisaje y, muy frecuentemente podemos deleitarnos con los molinos, algunos en ruina y otros restaurados, como lo es el Molino del Maestro, un pequeño edificio que se levanta a orillas del arroyo y que está perfectamente restaurado para ofrecer al visitante una vista muy veraz de cómo eran estas construcciones.

Hay que continuar paralelos al Arroyo del Pisón hasta cruzarlo en el Puente del Puerto, un magnífico puente pétreo que lleva a una intersección en la cual hay que desviarse de la ruta hacia la Ermita de Nuestra Señora del Castillo.

Esta ermita barroca tiene a su vera dos miradores impresionantes, el Mirador del Castillo y el Mirador de las Barrancas, desde ambos miradores se pueden contemplar unas vistas espectaculares de los Arribes del Duero.

Tras retornar a la intersección antes mencionada la ruta continúa paralela al Arroyo del Pisón hasta volver a cruzarlo mediante un salto por piedras, este lugar es donde más atención hay que poner porque puede haber lugar a despistes y desorientaciones.

Tras cruzar el Arroyo el camino sube zigzagueante hasta la Iglesia de Santa María Magdalena de Cozcurrita, localidad vecina de Fariza, y es desde aquí donde se coge la Senda del Duero hasta llegar de nuevo a Fariza.

Ruta realizada el 17 / 01 / 2021

Hacia la ermita

Fuente de Nuestra Señora

PictographReligious site Altitude 2,356 ft
Photo ofErmita de Nuestra Señora del Castillo Photo ofErmita de Nuestra Señora del Castillo Photo ofErmita de Nuestra Señora del Castillo

Ermita de Nuestra Señora del Castillo

Molino Matarrana

Hacia Fariza

• Anapgea Apr 3, 2021

Ruta muy bonita siguiendo sendero del río para terminar en la hermita y un mirador precioso

• Photo of Cheygra
    Cheygra Mar 1, 2022

Está muy bien marcada la ruta la puedes seguir sin dificultad