Ruta de los molinos en Tabuyo del Monte

Photo ofRuta de los molinos en Tabuyo del Monte Photo ofRuta de los molinos en Tabuyo del Monte Photo ofRuta de los molinos en Tabuyo del Monte

September 11, 2022
September 2022

near Tabuyo del Monte, Castilla y León (España)

Salimos de Tabuyo del Monte con buen aparcamiento y empezamos andar hasta un desvío a la derecha por senda hasta llegar a un camino y giramos a la izquierda y seguimos por camino hacia el pantano Valtabuyo entre robles y fincas recien aradas y con buenas vistas hasta un desvío a la izquierda. Seguimos andando hasta la zona la Valdiez pasando por un pinar hasta el Embalse de Valtabuyo viendo un original merendero con sillas y mesas de piedra y un cartel informativo de Fauna y Flora del Lugar. Veremos unas vistas impresionantes del teleno. Es el pico más alto de las montañas de Leon con sus 2.183 de altitud. Retroceder hasta el camino asfaltado viendo buenas vistas del embalse de Valtabuyo hasta una verja para evitar el paso a los coches, y tiramos a la derecha para ver la fuente del pinar con agua bien fresquita, y al lado tenemos bancos y mesas de madera. Retrocedemos unos metros y seguimos por pista viendo cómo extraen la resina a los pinos, le hacen unos cortes al pino y le ponen un cubo. Seguimos hasta un cruce, cruzando la pista principal y seguimos recto, cruzamos el arroyo "Zaya del pueblo" y nos desviamos a la izquierda y seguimos por camino viendo un molino y las entrañas de el. Seguimos por el camino viendo varios molinos, algunos ya en ruinas hasta un desvío a la izquierda para seguir con los molinos. Dejamos los molinos y cogemos un camino hasta un desvío a la izquierda y llegamos a Tabuyo del monte. Cogemos la acera hasta el coche. Ruta difícil de ver por tantos molinos ( 7) y bonito Embalse de Valtabuyo.

Desvio derecho, senda

Vistas

Desvio derecha-izquierda

Desvio derecha

Merendero

Photo ofCartel informativo de Flora y la fauna Photo ofCartel informativo de Flora y la fauna Photo ofCartel informativo de Flora y la fauna

Cartel informativo de Flora y la fauna

Embalse de Valtabuyo

Desvio izquierda

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 16, 2024

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 16, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo