Ruta de los Molinos de Lucena del Cid

Photo ofRuta de los Molinos de Lucena del Cid Photo ofRuta de los Molinos de Lucena del Cid Photo ofRuta de los Molinos de Lucena del Cid

January 11, 2014
January 2014

•   4.5 2 Reviews

near Lucena del Cid, Valencia (España)

Recorrido por el camino rural de la Ruta de los Molinos del Agua, en Lucena del Cid. La ruta comienza en el mirador que hay junto al restaurante La Media Luna. Allí, bajando por unas escaleras, por un camino hormigonado y por una senda empedrada llegamos en fortísma bajada al cauce del río que se cruza por un puente colgante.
Al lado del puente nos desviamos unos metros a la derecha para visitar el remanso de La Badina, al que se puede llegar en coche si queremos.
Siguiendo los carteles de la Ruta de los Molinos del Agua vamos pasando por sucesivos molinos, balsas, saltos de agua y pozas hasta que llegamos al nacimiento del río Lucena, donde hay unas mesas para comer.
El regreso lo hacemos siguiendo el PR CV 79 que va por la ladera del río siguiendo un camino y luego un tramo de carretera asfaltada.
Al llegar al Mas de Hilario volvemos a retomar la ruta por el fondo del río por la que vinimos hasta el Toll de Carlos, donde cogemos a la derecha un camino empedrado que remonta en dura subida el Barranc de Sant Antoni y luego por camino hormigonado nos deja en la Plaza de los Porches de Lucena. Desde allí, por la calle principal regresamos al punto de inicio.
En resumen, bonito paseo por el río Lucena un tanto rompepiernas por las constantes subidas y bajadas al fondo del río. Demasiado camino, hormigón y asfalto pero muy bonito por lo bien explicado que está en los paneles informativos. Si en lugar de salir del pueblo salimos desde La Badina nos evitaremos la dura bajada y subida al pueblo.

Inicio

PictographReligious site Altitude 2,035 ft

Plaza Lucena

• Aidann Mar 13, 2016

No es muy exigente, pero con algunas rampas pronunciadas.

• Photo of Maríajo
    Maríajo Apr 11, 2021

Hoy hemos realizado parcialmente esta ruta por falta de tiempo, pero me he quedado con ganas de volver otro día y realizarla en su totalidad. Una ruta muy bonita, un entorno precioso, siguiendo el cauce Del Río lucena, con unos molinos enormes y con un caudal de agua importante.

Esta muy bien indicada y fácil. En esta ocasión, hemos empezado y terminada la ruta en la badina, con sus aguas cristalinas y donde hemos podido aparcar y de ahí hemos empezado a subir ligeramente hasta el puente colgante y de ahí hemos continuado hacia el molino de l’asud que está perfectamente restaurado y luego nos encontramos con el acueducto y luego el molino de Gozalbo con mucha agua y algún pato, disfrutando de un paraje muy agradable y con un recorrido bastante fácil, solo con algún pequeño repecho.