Ruta de Los Miravetes o ruta de Cruces

Photo ofRuta de Los Miravetes o ruta de Cruces Photo ofRuta de Los Miravetes o ruta de Cruces Photo ofRuta de Los Miravetes o ruta de Cruces

September 15, 2013
September 2013

•   4.7 1 review

near Beniaján, Murcia (España)

Atractiva ruta por La Sierra del Miravete, con visita al Picacho o Cruz del Bojar (345 mts) y al Miravete (427 mts), en el inicio del Garruchal. Interesante ruta por transitar por territorio Argárico, no en vano pasamos junto al Yacimiento argárico del Puntarrón Chico, con casi 4.000 años de antiguedad. Transitamos por tierra de buhos reales, con la mayor densidad de España, y por tierra de yesos, con multitud de vestigios de esta actividad tradicional. Ruta de dificultad media (480 mts. desnivel) y carente de dificultad técnica.

Cruz del Bojar

Miravete

• Photo of Pelchas
    Pelchas Mar 7, 2017

Muchas gracias por compartir la ruta, me ha gustado todo menos que tenemos que hacer mucha población al final, me imagine que los pasos para hacerla por menos asfalto están cortados. Un saludo.

• Photo of Víctor Fulgencio Serrano
    Víctor Fulgencio Serrano Mar 8, 2017

Muchas Gracias Pelchas. Efectivamente cuando subí la ruta lo hice desde el centro de Beniaján. A veces, viene bien un poco de senderismo "urbano", (Hay vida más allá de los montes.. jejejeje). El inicio ideal de esta ruta es junto al cementerio del Bojar (Aparcamiento) y luego continuar por la Rambla Del Garruchal. Luego bajamos por el antiguo secadero de la Tana, y volvemos por camino al cementerio. Y se hace menos asfalto. Gracias por tu comentario y valoración. Nos vemos por los montes !!