Ruta de Los Miradores, Sabero

September 19, 2021
September 2021

near Sabero, Castilla y León (España)

Ruta de Los Miradores, Sabero
Inicio de la ruta: al lado de la carretera por un camino que sube. Caminamos un poco dejando atrás la valla de madera y llegamos a un merendero y la fuente Llaneces. Continuamos por el sendero hasta llegar al primer mirador, donde se ve el pueblo de Sabero, bajamos escasos 100 metros y nos encontramos el segundo mirador, con vistas al cruce de Sabero y Cisterna. Al lado hay un banco por donde continúa el camino, seguimos y vemos un cruce y tiramos a la derecha para luego seguir el camino hacia la izquierda donde a escasos 300 metros vemos el tercer mirador llamdo Vegabarrio. Desde donde vemos el embalsamiento del río Cea y Cisterna. Empezamos a bajar con cuidado por un camino de carbón para al llegar a una curva desviarnos a la derecha por un camino estrecho que al poco empieza a subir para llegar al 4 mirador, Mirador de Retorno. Seguimos de frente hasta que te encuentras con unas ruedas de hierro y el último mirador, Mirador de Las Ruedonas. Bajamos el último trozo para salir de nuevo al merendero y a la fuente Llaneces para bajar al pueblo de Sabero.
Ruta muy bien marcada.
Las ruinas del castillo son muy ruinas...